Cómo configurar tu correo corporativo
En el post anterior te explicaba como acceder a tu correo electrónico corporativo desde Webmail (si no lo has visto aún haz clic aquí) en este nuevo post vamos a ver en detalle como configurar nuestro email corporativo en distintos dispositivos y programas.
¿Dónde necesitas configurar tu correo corporativo?
Datos para configurar tu correo de empresa
Si no te convence el acceder desde Webmail a tu correo electrónico personalizado puedes configurarlo en distintos dispositivos, empecemos por la configuración en los móviles Android:
Al ser un correo diferente a los de siempre como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. hay que configurarlo con los datos del servidor, te dejo esos datos a continuación.
Datos para configurar el correo de empresa:
Importante: Te recomiendo elegir siempre Imap y evitar configurar el email como POP3, así siempre lo tendrás sincronizado con el servidor.
Nombre de usuario: email@tu-dominio.es
Contraseña: Utilizar la contraseña de la cuenta de e-mail
Servidor entrante: tu-dominio.es
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Servidor de salida:tu-dominio.es
Puerto SMTP: 465
Configurar correo corporativo en Android
En tu teléfono Android puedes configurar tu correo en distintas Apps, en este caso vamos a usar la aplicación de Gmail, sí aunque tu correo no sea Gmail puedes configurarlo en su App.
Paso 1 – Añadir una nueva cuenta: esto podemos hacerlo desde la propia App o desde Ajustes/Cuentas y Sincronización una vez dentro pulsaremos en +Añadir cuenta
Paso 2 – Ahora debemos seleccionar el tipo de correo electrónico que vamos a configurar, en este caso escogeremos Personal (IMAP)
Paso 3 – Escribimos nuestro correo electrónico pero en lugar de pulsar en Siguiente pulsaremos en Configuración Manual
Paso 4 – Seleccionamos que el tipo de cuenta sea Personal (IMAP) de este modo siempre estará sincronizado con nuestro servidor, si elegimos POP3 no se sincronizará con el servidor y los emails que enviemos solo quedarán en nuestro teléfono.
Paso 5 – Escribimos la contraseña de nuestro correo electrónico y pulsamos en el botón siguiente
Paso 6 – Nos toca añadir los datos del servidor de entrada y salida, el nombre de usuario será nuestro email, la clave nuestra contraseña y el servidor nuestro dominio.
Paso 7 – Solo queda esperar que sincronice nuestro email para empezar a usarlo
Configurar correo corporativo en iPhone
También puedes configurar tu correo corporativo en tu iPhone, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Paso 1 – Agregar una nueva cuenta: esto podemos hacerlo desde Ajustes/Contraseñas y Cuentas una vez dentro pulsaremos en Añadir cuenta
Paso 2 – Ahora debemos seleccionar el tipo de correo electrónico que vamos a configurar, en este caso escogeremos la opción Otro
Paso 3 – Seleccionamos IMAP en la parte superior de este modo siempre estará sincronizado con nuestro servidor, si elegimos POP3 no se sincronizará con el servidor y los emails que enviemos solo quedarán en nuestro teléfono.
Paso 4 – Añadimos los datos de nuestro correo electrónico, email, contraseña y en nombre de host añadimos los datos de servidor de entrada y salida, en este caso nuestro dominio.
Paso 7 – Ya solo nos queda esperar que nuestro email sincronice para empezar a usarlo
Configurar correo corporativo en Outlook o Mail
Si quieres usar tu correo en tu ordenador tienes distintas opciones, las configuraciones vienen a ser las mismas en todas, puedes usar Thunderbird, Outlook, 365 o Mail entre otras, veamos como configurarlo:
Paso 1 – Para añadir una cuenta iremos al apartado Archivo/Agregar Cuenta
Paso 2 – Seleccionaremos las opciones avanzadas para seleccionar el tipo de cuenta como IMAP y configurar manualmente
Paso 3 – Añadiremos los datos de nuestro correo, contraseña y servidores de entrada y salida, recuerda que si solicita los puertos de acceso son los que aparecen arriba de este artículo.
Paso 4 – Pulsamos en conectar y nuestro email comenzará a sincronizar, solo tienes que esperar para empezar a usarlo
Configurar correo corporativo en Mac
Si quieres usar tu correo en tu ordenador tienes distintas opciones, las configuraciones vienen a ser las mismas en todas, puedes usar Thunderbird, Outlook, 365 o Mail entre otras, veamos como configurarlo:
Paso 1 – En Mac debemos ir a la aplicación de Mail y añadir una nueva cuenta
Paso 2 – Debemos seleccionar el tipo de correo electrónico que queremos configurar, en este caso será Otra Cuenta
Paso 3 – Escribiremos los datos de nuestro correo y contraseña
Paso 4 – Seleccionaremos tipo de cuenta IMAP y añadimos los servidores de entrada y salida, recuerda que si solicita los puertos de acceso son los que aparecen arriba de este artículo.
Paso 4 – Nuestro email comenzará a sincronizar, solo tienes que esperar para empezar a usarlo
Espero que toda esta información te sea útil para trabajar con tu email personalizado 😀
Si tienes alguna duda estaré encantada de responderte, ya sea en comentarios, desde mis redes sociales como Instagram o si lo prefieres desde WhatsApp
Si la configuración de tu correo electrónico (o correos electrónicos) se te hace un poco bola y prefieres contratar soporte para hacerloy dejarlo a punto escríbeme a soporte@nereaorgambides.com
Estaba desesperada con la configuración, me han formateado el ordenador y no encontraba como ponerlo, en las otras páginas que he pdrobado no me funcionaba y no había forma, menos mal que te he encontrado Nerea, no te conozco pero me salvas la vida ¡Snif!
Me alegro mucho de haberte podido ayudar con este post, recuerda que si tienes cualquier duda puedes escribirme y estaré encantada de responderte Sara 🙂
¿Cómo se cual es el servidor de entrada y salida? ¿es el mismo? quiero configurar mi email en mi iPhone y no quiero hacerlo mal, gracias.
Hola Estrella, como te indico más arriba normalmente serán el nombre de tu dominio sin las www solo nombredominio.extensión aunque también hay algunos casos en los que puede ser mail.nombredominio.extensión, puedes probar ambas si alguna no te funciona, no hay ningún problema.
Recuerda configurar tu email siempre como IMAP para que esté siempre sincronizado con el servidor y no pierdas nada. Cualquier duda solo tienes que escribirme. Un abrazo