Qué hosting elegir para tu proyecto web

octubre 8, 2020
que-tipo-de-hosting-elegir

¿Sabes qué debes tener en cuenta antes de elegir un hosting?

Descubre en este post que debes tener en cuenta

Existe un amplio abanico de tipos de hosting en el mercado, pero ¿cuál es el que mejor se adapta a tu proyecto y a tus necesidades?

Dentro de las posibilidades de las que disponemos podemos ver que existen diferentes tipos de alojamientos web que varían tanto en tecnología, como en características, como en precio, veamos como podemos diferenciarlos y decidir cual es el que realmente nos conviene ¡Vamos!

Hace unos días compartía contigo un post donde te explicaba de forma breve que es un hosting, en este post agrandaremos un poco la información pero si quieres echar un vistazo al post anterior te dejo aquí el enlace.

Cuando decidimos montar una página web y nos hablan de hosting 🚨 nos saltan todas las alarmas 🚨 puesto que nos indican que tenemos que pagar por un servicio que no conocemos y no sabemos lo que es ni para que sirve, pero mantén la calma, don’t worry be happy, aquí estoy para explicarte que es, hablando claro y simplificando, un hosting es el lugar donde tu web quedará alojada, cuando contratas un hosting estás contratando este servicio a un proveedor que te cede y alquila un espacio en uno de sus servidores conectados a internet, vamos tu huequito en internet.

Antes de decidirte por uno hay ciertos aspectos que deber estudiar como por ejemplo:

  • Dominios y cuentas de emails que vas a necesitar:

Dependiendo de la cuenta de hosting que contratemos nos permitira asociarla a solo uno o a varios dominios, ten esto en cuenta por si necesitas varios.

No olvides las cuentas de emails que necesitarás puesto que en un hosting básico no será ilimitado.

  • Visitas que recibirás y el espacio:

Si tu web va a ser estática o va ha tener poco movimiento con un hosting básico para empezar te irá genial.

Ten en cuenta el espacio en disco, es decir, el espacio que necesitarás en tu hosting para la web, las fotos, emails, etc.

  • Usabilidad:

Normalmente usarán Plesk o cPanel, pero asegúrate de cómo será ya que si no… ¿te imaginas acceder y que todo esté en coreano?

  • Velocidad de carga:

Investiga la velocidad de carga que puede ofrecerte, piensa que si tu accedes a una web y esta tarda mucho en cargar vuelves atrás y buscas en otra página.

  • Soporte y seguridad:

En cualquier momento puedes tener alguna duda o necesitar ayuda con un problema que tenga que ver con tu nuevo alojamiento web, por eso necesitas poder contactar de forma rápida y sencilla con tu soporte y que te respondan ¡presto!

Además asegurate de que cumplan con la nueva ley de protección de datos y dispongan de certificado SSL.

No te olvides de las copias de seguridad, debe disponer de copias de seguridad que se realicen a menudo.

  • Ampliable:

Puede que al comenzar necesites un hosting pequeño y básico pero que con el tiempo necesites ampliarlo en espacio, dominios y número de cuentas de emails por ejemplo, asegúrate de que sea escalable.

  • Lo último en software y hardware

Como mínimo debe tener discos SSD, versión de PHP 7.2 y MySQL 5.6

Parecen muchas cosas pero para que puedas verlo de forma más rápida te dejo a continuación una infografía

Vamos a plantearlo como edificios, así será mucho más sencillo de entender 🏡

Hosting compartido

Ideal para pequeños proyectos, es de los alojamientos más usados, sobre todo por su precio.

Si usamos el ejemplo de antes el hosting compartido sería como un bloque de pisos vivís juntos en el bloque y compartís las zonas comunes y recursos (características del hosting).

Es decir, con estos tipos de hosting compartiremos recursos y será más pequeñito, por eso tenemos un gran precio y esto al principio de iniciar tu proyecto es una clara ventaja, el problema, por que seamos realistas, eso de bueno, bonito y barato no existe, siguiendo con el simil anterior vamos a minimizarlo a un piso de estudiantes, cada uno tiene su habitación y zonas compartidas, entonces si un compañero gorrón se monta una súper cena para el solo mientras ve la televisión y ocupa el salón y la cocina estará consumiendo esos recursos tirando de ellos él solo.

Hosting virtual (VPS)

Ideal para proyectos medianos con bastante movimiento. En este caso la empresa que proporciona el hosting divide el servidor de manera virtual proporcionando a cada cliente un hosting más seguro y separado del resto, existen algunos recursos que se compartiran pero no son todos, por lo que tenemos la ventaja de que eliminamos el problema del compañero gorrón del que hablábamos antes, esto es un plus de seguridad aunque su precio es superior al hosting compartido.

Es una buena opción para quien necesita más prestaciones para su web pero no tantas como un hosting dedicado.

Según el ejemplo que veíamos antes este hosting sería como una casa adosada, tienes vecinos pero tienes tu propia casa.

Hosting dedicado

Se trata de un hosting exclusivo con el que no compartirás las características y prestaciones con ningún otro. En este tipo de hosting podrás modificar y configurar todo el servidor como tu prefieras, adaptándolo a nuestro proyecto. Con este tipo de hosting tenemos una mayor seguridad pero eso sí, el precio de estos tipos de hosting es bastante elevado.

Es recomendable para proyectos grandes que necesitan gran dedicación.

Continuando con el símil este hosting sería como tu propio chalet, todo para ti y sin compartir con el resto de casas.

Cloud hosting

Este es un caso un poco más complicado de explicar, con este tipo de hosting nuestra web se encontraría en la nube entre distintos servidores para que, en el caso de que uno falle o caiga pase al siguiente quedando nuestra web siempre activa, de entrada es un precio bastante alto.

Mi recomendación

Quién ha trabajado ya conmigo sabe que solo recomiendo servicios que he comprobado que son buenos, de calidad y de profesionales por eso os traigo mi recomendación.

Si vas a comenzar tu proyecto web te recomiendo usar Siteground, son muy buenos, buen soporte, rápidos, herramientas para que todo te resulte más sencillo, dispone de las características de las que hemos hablado en el post, si te interesa realizar la contratación puedes pulsar aquí o en el siguiente banner:

Llevo años trabajando con ellos por lo que mi recomendación es de primera mano 🙂

Si vas a empezar tu proyecto te recomiendo contratar un hosting compartido ya que su buen precio te ayudará en los inicios y tu web bien trabajada te ayudará a conseguir más ventas para cuando llegue el momento de aumentar tu proyecto web no tengas problemas en ampliar tu hosting (recuerda, siempre escalable)

Recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar conmigo desde las redes o desde WhatsApp y estaré encantada de responderte en cualquier momento o si lo que necesitas es una sesión de asesoramiento completa puedes enviarme un mensaje pulsando en el siguiente botón:

Otros post que pueden ser de tu interés:

Palabras extrañas del mundo online – Responsive, Hosting y Dominio

Palabras extrañas del mundo online – Responsive, Hosting y Dominio

Palabras extrañas del mundo online Responsive · Hosting · DominioResponsive, hosting y dominio tres palabras que puede que desconozcas en este momento, pero seguro que al terminar de leer este post las comprenderás sin problemas y ya no te sonarán a chino. Para mi la...

10 ventajas de tener una página web para tu negocio

10 ventajas de tener una página web para tu negocio

10 ventajas de tener una página web para tu negocioHay muchas razones por las que tener una web, por eso aquí te traigo 10 ventajas de tener una página web para tu negocio, ya tengas una web o aún te lo estés pensando seguro que algunas ventajas te sonarán o tal vez...

10 bancos de imágenes gratuitas y de calidad

10 bancos de imágenes gratuitas y de calidad

10 bancos de imágenes gratuitas y de calidadSeguro que alguna vez has necesitado alguna imagen o fotografía de la que no disponías en ese momento y has tirado de google, ¿Me equivoco? Usar google imágenes está bien, pero no es lo más acertado ya que dichas imágenes no...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nerea Orgambides

Finalidad: Contactar contigo para responderte.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Cliente email alojado en SiteGround Spain S.L., tranquila/o cumple con la RGPD.

Derechos: En cualquier momento podrás eliminar, modificar y/o recuperar su información.

Abrir WhatsApp
1
Hola , ¿en qué puedo ayudarte? Si necesitas algo no dudes en escribirme 🙂