10 ventajas de tener una página web para tu negocio

septiembre 15, 2020
10-ventajas-de-tener-una-web

10 ventajas de tener una página web para tu negocio

Hay muchas razones por las que tener una web, por eso aquí te traigo 10 ventajas de tener una página web para tu negocio, ya tengas una web o aún te lo estés pensando seguro que algunas ventajas te sonarán o tal vez nunca te las habías planteado ¡Vamos a descubrir las ventajas!

1. Si no estás en internet no existes

Seguro que has oído alguna vez esta frase, pues es cierto, la mayoría suele buscar los servicios y productos que quiere contratar o comprar por internet, ya sea para adquirirlos directamente o para informarse sobre cual es mejor. Admítelo, tu también has buscado en Google antes de realizar una compra ¿a que sí?

2. Un escaparate abierto 24/7

Imaginate poder dar a conocer tus productos y servicios en cualquier momento y en cualquier lugar… ahora deja de imaginar, esto es posible teniendo una página web, esta será tu escaparate  digital abierto 24 horas 7 días a la semana, podrán acceder para conocer tus servicios y productos desde cualquier parte y en cualquier momento.

Imagina estar durmiendo a las 4 y media de la mañana plácidamente y que alguien con imsomnio desde Asturias este viendo tus productos y servicios.

3. Las redes son efímeras

¿Te imaginas levantarte una mañana y que tu cuenta de Instagram no exista? Las redes están genial para dar a conocer tus productos y servicios a mucha gente pero el algoritmo no siempre funciona en tu beneficio, no está en nuestra mano su completo funcionamiento, por eso no puedes dejar todo el peso de tu negocio en las redes, tu web dependerá de ti y no de alguien externo con quien no podrás contactar y encontrar soluciones.

¿Te imaginas perder tus cuentas en redes sociales?

4. El conocimiento es la clave

Desde tu web puedes detallar tus servicios y productos como tu prefieras, además con un blog y una newsletter llegarás mucho más a tus clientes, te será más sencillo conocer a tu cliente ideal y compartir con él lo que busca realmente y sobre todo crear y publicar la información que sabes que necesita.

5. Todos tenemos un móvil

¿Cuántas veces has estado en el sofá de tu casa echando un ojo a varias páginas web investigando para decidir que servicios o productos contratar y cuál o cuáles son los que más te convienen y se adaptan a ti? Y es que todos tenemos un móvil que nos hace la vida un poco más sencilla y el momento sofá es perfecto para investigar y como te decía en el punto 1, todos hemos tirado de Google antes de decidirnos a contratar o comprar algo, por eso una página que sea responsive es perfecta para esos momentos, y más si adaptas la versión móvil.

6. La web será el centro de tu negocio

Los usuarios podrán conectarse desde cualquier parte, conocer tus servicios, contratarlos, contactar contigo… sea la hora y el día que sea, desde tus redes podrás redireccionar a los usuarios a tu web dando a conocer tu profesionalidad.

7. Muestra y demuestra tu profesionalidad

Tu web será un gran punto de apoyo, piensa en ti como cliente, si vas a comprar o a contratar un servicio que te han comentado o has visto en alguna parte sueles realizar una búsqueda en internet para ver si aparece y lo que dicen sobre ello y sobre todo si tienen una página web para comprobar su credibilidad y profesionalidad, normalmente si no tiene web te echa un poco para atrás, sin embargo si la tiene le proporciona un gran respaldo y muestra que no es cualquier servicio o producto, si no que se trata de un negocio profesional que muestra y genera gran confianza para los usuarios que llegan.

No te olvides del boca a boca, en este caso digital (FeedBack)

8. Testimonios y comentarios, el boca a boca online

Todos sabemos la importancia del boca a boca, la confianza que es capaz de generar en cada persona, los testimonios y comentarios son el boca a boca del mundo online, por eso si muestras en tu web comentarios y testimonios de personas que han probado tus servicios y productos conseguirás aún más confianza para los futuros usuarios que llegarán a tu web buscándote.

9. Contacta y compra en cualquier momento

Activa el modo automático, únete a la automatización, no necesitas estar tras el mostrador en todo momento para que un posible cliente llegue a tu web, conozca tus servicios, te escriba o decida comprar tu producto o contratar alguno de tus servicios, puedes estar de vacaciones en una playa paradisíaca, dando una cabezada o en clase de defensa personal, mientras que un usuario puede estar conociéndote mediante tu web.

10. Lo que no puedes medir no lo puedes mejorar

Las estadísticas son tus amigas, son un gran plus para tu negocio, por lo que no debes dejar nada sin medir, todo esto te ayudará a mejorar tanto tu negocio como a conocer a tu verdadero cliente objetivo y para saber si realmente estás llegando a él, ¿suena apetecible verdad? Pues tu web puede ayudarte a conocer todo esto ¿te animas?

¿Te animas a darle caña a tu página web?

¿Qué te han parecido estas 10 ventajas de tener una página web? ¿Se te ocurre alguna más?

Si quieres conocer un poco más acerca del tema web puedes pasar por mi página de diseño web o contactar conmigo desde el formulario que te dejo aquí

O sí lo prefieres puedes buscarme en Instagram, Facebook o LinkedIn

Otros post que pueden ser de tu interés:

Qué hosting elegir para tu proyecto web

Qué hosting elegir para tu proyecto web

¿Sabes qué debes tener en cuenta antes de elegir un hosting? Descubre en este post que debes tener en cuentaExiste un amplio abanico de tipos de hosting en el mercado, pero ¿cuál es el que mejor se adapta a tu proyecto y a tus necesidades? Dentro de las posibilidades...

Palabras extrañas del mundo online – Responsive, Hosting y Dominio

Palabras extrañas del mundo online – Responsive, Hosting y Dominio

Palabras extrañas del mundo online Responsive · Hosting · DominioResponsive, hosting y dominio tres palabras que puede que desconozcas en este momento, pero seguro que al terminar de leer este post las comprenderás sin problemas y ya no te sonarán a chino. Para mi la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Nerea Orgambides

Finalidad: Contactar contigo para responderte.

Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.

Almacenamiento de los datos: Cliente email alojado en SiteGround Spain S.L., tranquila/o cumple con la RGPD.

Derechos: En cualquier momento podrás eliminar, modificar y/o recuperar su información.

Abrir WhatsApp
1
Hola , ¿en qué puedo ayudarte? Si necesitas algo no dudes en escribirme 🙂