Cómo usar tu email corporativo desde Gmail
En artículos anteriores hemos visto cosas tan interesantes como acceder a tu correo electrónico corporativo desde Webmail (si no lo has visto aún haz clic aquí) y como configurar tu email corporativo en distintos dispositivos y programas (si no lo has visto aún haz clic aquí) en este nuevo post vamos a centrarnos en como configurar tu correo corporativo en tu cuenta de Gmail.
¿Dónde te has quedado?
Configurar tu email de empresa en Gmail
Para configurar tu email de empresa en tu cuenta de Gmail, de ese modo podrás consultar todo tu correo electrónico desde la misma cuenta, pero recuerda que para la configuración tienes que tener en cuenta los siguientes datos:
Datos para configurar el correo de empresa:
Importante: Te recomiendo elegir siempre Imap y evitar configurar el email como POP3, así siempre lo tendrás sincronizado con el servidor.
Nombre de usuario: email@tu-dominio.es
Contraseña: Utilizar la contraseña de la cuenta de e-mail
Servidor entrante: tu-dominio.es
Puerto IMAP: 993
Puerto POP3: 995
Servidor de salida:tu-dominio.es
Puerto SMTP: 465
Configurar tu correo corporativo en Gmail
Es el momento de empezar con la configuración de nuestro email de empresa en nuestra cuenta de Gmail, solo tendrás que seguir estos pasos:
Paso 1 – Abrimos nuestra cuenta de Gmail en el navegador.
Paso 2 – Nos vamos a la parte superior derecha de la pantalla para pulsar en el engranaje y en el botón Ver todos los ajustes del desplegable que nos aparecerá.
Paso 3 – Nos vamos al apartado Cuentas e Importación.
Paso 4 – Seleccionamos el enlace Añadir una cuenta de correo del apartado Consultar el correo de otras cuentas (también tenemos más opciones de configuración si lo preferimos).
Paso 5 – Escribimos nuestro correo electrónico de empresa.
Paso 6 – Gmail solo nos permite usar nuestra cuenta como POP3 por lo que seleccionaremos la opción: Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3).
Paso 7 – Es el momento de añadir los datos del servidor y de nuestro email, incluyendo la contraseña de nuestro email de empresa tal y como se muestra en la imagen:

Debemos marcar la opción Dejar una copia del mensaje en el servidor para evitar perder emails, usar la opción segura si disponemos de SSL y si queremos también podemos marcar que los correos electrónicos que recibamos se etiqueten con el nombre del email de empresa o con otra etiqueta.
Paso 8 – ¡Listo! De este modo ya podemos usar nuestro email de empresa desde nuestra cuenta de Gmail.
Como usar tu email corporativo en Gmail
Para usar tu email de empresa desde Gmail solo tendrás que seleccionar el email desde el que quieres enviar un correo electrónico nuevo o desde el que quieres responder:
- Seleccionamos si queremos crear un nuevo email o pulsamos en responder si eso es lo que necesitamos.
- Desde el apartado DE podemos seleccionar la cuenta desde la que queremos que el correo electrónico se envíe, podemos seleccionar la cuenta original de Gmail o la nueva cuenta que hemos configurado.
- Los correos electrónicos se verán marcados con la etiqueta que hayamos indicado durante la configuración, de ese modo lo veremos de forma rápida.
3 tips para aumentar la productividad desde Gmail
Ya puedes usar tu correo de empresa desde Gmail, los correos electrónicos que recibas desde el email de empresa se marcarán con la etiqueta correspondiente, pero antes de que empieces a usarlo te daré algunos consejos a tener en cuenta:
1 – Crea una firma para tu email de empresa si vas a responder algunos correos, así evitarás tener que escribirlo cada vez.
Puedes hacerlo desde Engranaje>Ver todos los ajustes>General>Firma (está más o menos por el centro)
2 – Habilita el panel de lectura para ver los correos más rápido y no perder ni un solo segundo
Solo tendrás que ir a Engranaje>Ver todos los ajustes>Recibidos>Panel de Lectura (está casi abajo)
3 – Activa estrellas adicionales para que puedas ver y organizar de forma rápida los distintos correos que recibas.
Para hacerlo ve a Engranaje>Ver todos los ajustes>General>Estrellas (está en el centro)
¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda estaré encantada de responderte, ya sea en comentarios, desde mis redes sociales como Instagram o si lo prefieres desde WhatsApp
Si la configuración de tu correo electrónico (o correos electrónicos) se te hace un poco bola y prefieres contratar soporte para dejarlo a punto o para que te explique personalmentede forma virtual como hacerlo escríbeme a soporte@nereaorgambides.com o haz clic aquí para rellenar el formulario de contacto.
Acabo de guardar tu página en favoritos para tener siempre a la mano los datos de configuración que siempre se me olvidan cuando toca configurar
Estupendo Marcos, así podrás verlo cada vez que lo necesites 🙂