Como bien se dice «para gustos los colores», pero a la hora de usarlos en nuestro logotipo nuestra imagen corporativa o nuestra marca personal no basta solo con plantear el color que más nos guste o nos atraiga, también tenemos que tener en cuenta su significado.

Cada color tiene su propio significado en nuestras mentes, cada color evoca una sensación diferente. No siempre coincidimos, pero si en la mayoría, por eso debemos tener en cuenta a nuestro público objetivo pues en distintas culturas el significado puede variar. Por ejemplo: en ciertas zonas el color amarillo infunde a pensar en el sol, en otras refleja belleza, en Grecia  es sinónimo de tristeza, e incluso en ciertos países es símbolo de muerte y luto.

Reaccionamos a los colores inconscientemente, interpretándolos al momento, por lo que serán lo primero que cada persona verá de nuestro diseño, aquello que  llamará su atención y les atraerá. En este post no pretendemos entrar a valorar las distintas tonalidades existentes, pero si queremos mostraros algunos de estos significados de los colores más usados para que os forméis una ligera idea.

¿Cuál es el significado de los colores?

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y que os sirva para darle un nuevo enfoque a vuestros diseños basándoos un poco más en estos significados y las sensaciones que se evocan.