«Comic Sans odiada y usada por todos»
Seguro que alguna vez has usado esta tipografía y no es de extrañar, seguro que también habrás oído alguna vez o visto algún meme sobre Comic Sans la tipografía más odiada del mundo, pero… ¿a qué se debe esto?
«Vayamos a los inicios de Comic Sans»
Vamos a remontarnos un poco en el tiempo… a los inicios… El Big Bang dio origen… perdón tan atrás no era necesario, quería decir a los inicios de esta tipografía:
El creador de esta tipografía fue Vincent Connare, la creó en 1994 para Microsoft, más concretamente para el pequeño Rover, seguro que ahora te estás preguntando ¿quién es Rover? El pequeño Rover hablaba en Times New Roman por lo que no tenía ningún tipo de personalidad, así que Vincent Connare le otorgó “muchedad” (tal y como diría el sombrerero loco) gracias a Comic Sans, pero aún no te he contado quien era Rover.
«¿Rover = Marsupilami?»
Rover era un perrito (que yo diría que tenía cara de Marsupilami) que vivía en un software que pretendía acercar los ordenadores a las familias para llevar al máximo el sueño de que hubiese un ordenador en cada casa, este software se llamaba Microsoft Bob, Rover era como el clip ayudante que seguro que habrás conocido a lo largo de tu vida (bueno depende de tu edad (me siento vieja)), pero Microsoft Bob no llegó muy lejos y cuando llegó su final Comic Sans permaneció en nuestros ordenadores.


La tipografía Comic Sans era y es desenfadada, nueva, diferente, simpática, entonces ¿cuál es el problema?
«El problema de Comic Sans»
La tipografía gustó tanto que empezó a usarse para todo, y cuando digo todo, créeme, es TODO.
Cuando era algo desenfadado o divertido era genial, por ejemplo los cuadernillos rubio, un evento de karting, un anuncio de la escuela pidiendo que los niños se laven las manos… pero también se usaba para anuncios de la policía, carteles importantes, comunicados empresariales, logotipos para abogados… Todo un sinfín de posibilidades, ¡uff!
Si os soy sincera aún se sigue usando para este tipo de cosas, el otro día me enviaron una carta con una cita para el médico y el texto estaba escrito en… sí acertaste Comic Sans.
Aquí podéis ver un libro digital que sacaron desde El Vaticano escrito en Comic Sans,una obra de arte:

Este fue el gran problema con Comic Sans, gustó a todo el mundo y el mundo la usó para todo, haciendo que fuera una de las más utilizadas y dándole usos para los que no estaba destinada. Por ello existen dos tipos de personas, los que la aman y los que por el contrario la odian.
Ahora yo os lanzo una pregunta, ¿eres de los que aman esta tipografía o de los que la odian?
0 comentarios